Recomanació de l'Emma: Mi vida sin mi
Autora: Isabel Colixe
Editorial: Ocho y Medio Ediciones
Any d'edició: 2003
Película sobre: Ann es una chica de 23 años que tiene dos hijas y un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando. Su padre lleva 10 años en la cárcel, su madre no está contenta con nada, y ella trabaja como limpiadora en la universidad, a la que no podrá asistir nunca.
Recomanació d'Anònim: Alimentación Anticáncer
Escritora: Odile Fernández
Editorial: Ediciones Urano
Año de edición: 2013
Llibre sobre: ¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia. ¿Qué es el cáncer? ¿Por qué se produce? ¿Cómo se previene? ¿Es posible revertir el proceso? ¿Cómo influye la dieta? Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas. El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en una época en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia.
Recomenació de l'Anna: Las aventuras del cáncer
Autora: Vanessa Nueda
Editorial: Tramuntana Editorial
Any d'edició: 2016
Llibre sobre: Esta es una aventura real. Empieza cuando la protagonista, que es una golosa empedernida, se come un crepe de Nutella antes de ir a ver a la doctora. Poco después sabrá que tiene un cáncer de mama. El cáncer provocará cambios en casa, rutinas, estados de ánimo, cambios físicos, etc. Hay ciertas cosas que son imposibles de esconder. Ella y su compañero, siempre tuvieron muy claro que querían normalizar la enfermedad y que formaría parte de su día a día sin caer en el dramatismo. Sus hijos, una niña y un niño mellizos, aún no tenían 4 años cuando empezó esta aventura y a estas edades sólo percibirían las emociones, sin ser conscientes de la gravedad real de la situación.